Dorado asado a la parrilla – Pescado a la parrilla

Ingredientes:
- Un dorado entero o dos filets de dorado
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal y Pimienta

Preparación:
Tenemos que preparar el pescado para poder llevarlo a la parrilla.  El dorado debe estar con las escamas para poder asarlo, entonces si compramos el pescado limpio en la pescadería solo tenemos que terminar de abrirlo bien para tener una buena cocción, sino, si tenemos el pescado entero debemos abrirlo, limpiarlo bien, sacarle las aletas pero le dejamos las escamas y las espinas.  Luego debemos marinar el pescado para darle sabor, entonces mezclamos aceite de oliva con jugo de limón, sal y pimienta negra molida y con eso untamos todo el pescado, no solo del lado de la carne sino también del lado de las escamas.  Esto le va a dar un sabor riquísimo al pescado pero sin invadir demasiado y permitiendo que se sienta el gusto a la carne del dorado.  Esto es muy importante ya que de esta manera podremos apreciar el gusto del pescado.
Dorado asado a la parrilla
Lo dejamos descansar un rato marinando y mientras prendemos el fuego, limpiamos la parrilla y la preparamos para cocinar.  Cuando tenemos la parrilla lista empezamos con el asado y ponemos el pescado.  Algo que es importante es que la parrilla no esté muy caliente al momento de poner el pescado, mientras más fría mejor, esto es porque sino la carne de pescado se va a pegar y se va a romper fácilmente.  Igualmente, uno de los objetivos de untar el pescado con la salsa antes mencionada es ese, evitar que se pegue a la parrilla y no se desarme.  Entonces ponemos el pescado en la parrilla con las escamas hacia arriba y empezamos a ponerle brasas de a poquito.  De este lado hay que cocinarlo muy poco, es solamente para darle una calentadita y darlo; si lo dejamos mucho tiempo se nos va a romper y vamos a desperdiciar la carne.  Entonces en unos minutos nada más damos vuelta el pescado y lo de asamos con las escamas hacia abajo.  De este lado si con un poco más de fuego.  Hay que tener en cuenta que mientras más cocinamos el pescado más seco va a salir y menos gusto va a tener, por lo tanto lo mejor es no pasarlo de cocción, estar atento y sacarlo a punto.

Podemos acompañar con unas papas fritas o una ensalada para ser clásico, o podemos hacer alguna otra cosa si prefieren algo más elaborado, pero creo que en este caso la estrella del plato debería ser el pescado.
Y para tomar, va muy bien con un vino blanco frío, un torrontés queda muy rico o un chardonay medio seco y de cuerpo liviano.

En estos links les dejo mas recetas para hacer a la parrilla y al disco de arado
- Brochettes de pollo y cerdo a la parrilla
- Costeletas de cerdo asadas a la parrilla
- Pollo a la mostaza al disco de arado o a la cacerola
- Ravioles al disco de arado con salsa de aceitunas negras y nuez
- Entrañas a la plancha - Entrañas a la parrilla
- Cazuela de achuras al disco de arado
- Guiso de lentejas al disco de arado
- Pollo frito crocante al disco de arado
- Bondiola de cerdo ahumada a la parrilla
- Sorrentinos con salsa de hongos al disco de arado
- Empanadas de jamón y queso al disco de arado
- Pollo al libro asado a la parrilla
- Cordero con salsa de portobellos al disco de arado
- Colita de cuadril saborizada a la parrilla
- Bifes a la criolla al disco de arado
- Costillas de cerdo a la parrilla con salsa de miel y sésamo
- Albóndigas con arroz al disco de arado
- Colita de cuadril ahumada al disco de arado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nutren mi blog y lo hacen más interesantes, te invito a participar y que dejes tu comentario, gracias!