Corvina asada a la parrilla

Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 corvina de entre 2 y 2,5 kg
- Sal
- Pimienta
- Limón
- Romero
- Aceite de oliva
- Manteca
- Ajo (opcional)

Preparación:
Esta receta es muy sencilla, no requiere demasiada elaboración, pero tiene a mi parecer dos secretos: primero que el pescado sea fresco y de buena calidad, segundo, darle una cocción adecuada a la corvina. Si la corvina queda cruda va a quedar muy babosa y no muy agradable al paladar, si la pasamos de cocción va a quedar muy seca y va a perder mucho sabor. 

La corvina debe estar bien limpia (sin las vísceras) pero con escamas y espinas, yo normalmente le dejo la cabeza y la cola por cuestión de presentación. Un par de horas antes de llevarla a la parrilla debemos condimentar el pescado y dejarlo marinar. Para marina mezclamos todos los condimentos, pimienta, sal, limón (poco), manteca, aceite de oliva, muy poquito romero y si quieren unos dientes de ajo enteros que vamos a retirar para cocinar. 
Corvina condimentada

Con la mezcla untamos todo el pescado, por dentro y por fuera, ponemos bastante por dentro y lo dejamos marinar cerrado en la heladera. Esta forma de condimentar el pescado resalta el sabor del mismo, no lo tapa y deja que lo apreciemos claramente. Luego de unas horas lo podemos asar en la parrilla, a fuego medio, no muy escaso porque sino va a llevar mucho tiempo y se va a secar mucho. Ponemos la corvina cerrada, de un costado con las escamas contra la parrilla como se ve en la foto.

Corvina a la parrilla

Cocinamos a fuego medio, las escamas se van poniendo doradas y van a evitar que se queme la carne. Luego de un rato, damos vuelta y cocinamos del otro lado, con esta técnica hay que tener cuidado con el lomo, que es la parte que cuesta mas cocinar, si no tienen mucha experiencia con pescados, pueden sacar unas escamas del lomo cerca de la cabeza y probar la carne y ver el color que tiene como para saber si está listo o no. ¡Como lo sirvo? Normalmente los pescados grandes (para más de una persona) hechos a la parrilla se sirven enteros en una tabla y se come de ahí, es la forma más sencilla para evitar que se desarme, además queda muy bien presentado y se puede compartir entre todos los comensales. 

Para acompañar recomiendo unas papas bravas o unas papas fritas con salsa por ejemplo de ciboulette, crema y panceta
Para maridar por supuesto un vino blanco sutil y de notas frescas es lo que más me gusta a mí.

Corvina asada a la parrilla

En estos links les dejo más recetas de asado o para hacer a la parrilla o cocinar al disco de arado:
- Entrañas y pollo deshuesado con verduras a la plancha
- Filet de pejerrey con roquefort, papas y crema al disco de arado
- Pollo al disco con salsa de pomelo, castañas y miel
- Cordero asado a la parrilla
- Chorizos a la pomarola al disco de arado
- Boga al disco de arado con salsa de puerros
- Bondiola de cerdo con batatas y miel al disco de arado
- Fajitas de cerdo y pollo al disco de arado
- Tortilla de papas al disco de arado
- Milanesas fritas al disco de arado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nutren mi blog y lo hacen más interesantes, te invito a participar y que dejes tu comentario, gracias!